MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/03/22.- Con fuerza azotó el “norte”, a las 10:00 horas, en el puerto de Progreso, con una prolongada llovizna y cielo encapotado, mientras que en esta ciudad comenzó a azotar poco antes de las 11 horas, en algunas partes con vientos fuertes y ráfagas de lluvias.

El “norte” se extendió poco a poco, pero su llegada a los puertos fue con fuerza, fuertes vientos y lluvias, como en Dzilam de Bravo; el meteoro se adentra en suelo yucateco y sus primeros efectos comenzaron a sentirse después de las 11 de la mañana en municipios cercanos a la costa.

Mérida

Tanto en Progreso como en Mérida amaneció con cielo despejado y buen Sol, pero poco antes de las 10 de la mañana se nubló en el puerto y en Mérida poco antes de las 11 horas. El cielo quedó totalmente nublado, aunque en algunas partes sólo hay lloviznas.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, hoy en Yucatán azotaría el norte, que se prolongaría hasta mañana domingo, pero hoy sábado y mañana sólo habría chubascos, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora.

Se espera que la temperatura máxima de hoy sábado sea de 30 a 35º C y mañana y el lunes de 25 a 30º C, para que a partir del martes sea de 35 a 40º C de nuevo.