MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/03/22.- Pobres de los vivos si no existieran tontos… En redes sociales Mayra M. y Geovany P. exhibieron a un presunto estafador que engaña a las personas para que se apiaden de él y le den dinero, con el argumento de que su mujer Ana está en trabajo de parto, y no tiene dinero para pagar la clínica.

El sujeto tiene armado todo un modus operandi, pues averigua el nombre de su víctima, después llega bien vestido a los comercios o casas, los llama por su nombre y les dice casi llorando que su esposa Ana está en trabajo de parto y que no tiene dinero para pagar la clínica.

Les asegura a sus víctimas que vive cerca del lugar, en la misma colonia y que se encuentra tan desesperado que dejaba hasta las llaves de su casa o celular a cambio de dinero para poder pagar el parto de su esposa.

Luego les dice a sus víctimas que si lo pueden ayudar económicamente “allá su alma con lo que me quiera dar”. Una de las víctimas, quien le creyó, le dijo que iba ir por su marido para ayudarlo, pero el estafador se retiró del lugar.

“Les juro que me compadecí y le dije que voy por mi esposo y se fue. Me dejó ansiosa por no ayudarlo, pero al día siguiente mi tía me dijo lo mismo y ya pensamos en un estafador”.

Al parecer, el sujeto además de estafar roba lo que esté a su alcance. Se le ha visto merodeando por las colonias Melitón Salazar, Delio Moreno y Castilla Cámara.