UMÁN, Yucatán, viernes 11/03/22.- Traumado y sin superar que su esposa lo haya dejado, en el mero Día de la Familia, Manuel Jesús C. H. llegó ebrio a la vivienda donde habita ésta y su hija, en la comisaría de Cepeda, Halachó, exigió de y como no le gustó el guiso las atacó con una navaja.

Primero atacó a su hija, a la que le clavó la navaja y luego a su esposa, que intervino para auxiliar a su hija; al energúmeno lo detuvieron y ahora enfrenta el delito de tentativa de feminicidio agravado (2).

El juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó por este ilícito, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 14 de marzo.

Este cobarde y artero ataque en contra de las dos mujeres fue el domingo 6 de marzo, a la una de la tarde, cuando Manuel Jesús entró a un casa de la calle 16 de Cepeda, comisaría de Halachó, en donde al ver a su esposa le exigió que le diera de comer, aunque no contribuye con los gastos de la casa.

Luego su hija le sirvió una comida que no le gustó y con una navaja intentó privarla de la vida, al clavarle el arma en el cuerpo, pero intervino la mamá de la joven y el ebrio intentó privarla de la vida también y le clavó el arma en varias partes del cuerpo.

Bañadas en sangre, las lesionadas salieron a la calle para pedir ayuda y policías de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron.

DE acuerdo con datos recabados, en varias ocasiones este animal racional ha intentado, de manera infructuosa, restablecer su relación de pareja, pero como es un borracho, agresivo y desobligado, no lo ha logrado.