MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/03/22.- Por culpa de una grúa de la empresa Abimerhi, que reventó docenas de cables de telefonía e internet, tras atorarse cuando transportaba maquinaria de construcción y dejará sin teléfono e internet a vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II, además de que se llevó de corbata a una Mototaxi.

Los hechos se dieron ayer miércoles, a las 13:30 horas, en el fraccionamiento antes mencionado, cuando una grúa de Abimerhi transportaba una maquinaria, sobre la avenida 41, pero al llegar al cruce con la calle 36, debido a lo bajo en qué estaban los cables de telefonía e internet, la grúa se trabó y los arrancó.

Para la mala fortuna de un mototaxista, uno de los cables que sostiene parte de la red de la telefonía, lazó al Mototaxi y lo levantó varios metros y la dañó.

Tras el incidente, testigos llamaron de inmediato al 911, de modo que al lugar llegaron policías estatales, quiénes acordonaron la zona para controlar la vialidad; no sé necesitó la asistencia de paramédicos, ya que no hubo ningún lesionado.

Los policías esperaron a la aseguradora de la grúa para deslindar responsabilidades y pidieron la intervención de peritos, quiénes dijeron que la cablería telefónica y la de de internet no tienen la altura recomendable.