MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/03/22.- Irresponsable y cobarde, R. Aurora S. M. colisionó y mató a un motociclista, con su auto Ford Edge en la colonia “Amalia Solórzano” y luego trató de huir, pero no llegó lejos porque la detuvieron.

Ya delante del juez, se “arrepintió” y dijo que pagaría todo el daño que causó, aunque nunca reparara ni le devolverá la vida a Francisco E.H., quien debido al brutal impacto murió instantáneamente, en el lugar de los hechos.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González la imputó por los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena (ambos por culpa) y abandono de persona, y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como firmar una vez al mes; depositar una garantía económica de 25 mil pesos por el homicidio y 10 mil por los daños; no salir del Estado sin autorización, y llevar un localizador electrónico.

La juez programó la audiencia de vinculación para el sábado 12 de marzo, para definir la situación jurídica de la cobarde mujer, es decir si le siguen el proceso penal o se acaba si ella paga de una vez todo el daño que ocasionó.

El sábado 5 de marzo, a las 17:50 horas, la joven conducía un Ford Edge, sobre la calle 14 y al llegar a la intersección de la calle 25 no respetó los señalamientos restrictivos de alto y no cedió el paso a una motocicleta que circulaba con preferencia de paso sobre la 25, conducida por Francisco E. H. a quien colisionó y el cual, debido al brutal impacto murió en el acto y su vehículo de dos ruedas resultó dañado.

El hecho de tránsito sucedió en la avenida 14 con calle 25, que es el límite de la colonia Benito Juárez Oriente y la colonia Amalia Solórzano.

Después de ver lo que había ocasionado, esta mujer huyó con todo y su vehículo, pero no llegó lejos, porque la detuvieron cerca del lugar, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que la pusieron a disposición de las autoridades.