MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/03/22.- La FGE de Querétaro detuvo a las primeras 10 personas por los disturbios en el estadio Corregidora, la tarde del sábado durante el partido entre Atlas y el anfitrión Gallos Blancos.

Las autoridades informaron que durante la detención de Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N” se aseguraron 22 teléfonos celulares, 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro y cuatro pares de tenis, algunos con manchas de sangre.

La detención fue en cumplimiento de 21 órdenes de cateo que otorgó un Juez de Control del Poder Judicial de ese estado. Los sujetos enfrentan cargos por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

La policía de investigación y la Fiscalía de Querétaro realizaron los cateos y detenciones en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

La carpeta de investigación sigue abierta, la información de los teléfonos celulares decomisados se utilizará como indicios que servirán para robustecer y continuar con las investigaciones.