MÉRIDA, Yucatán, martes 08/03/22.- El violento y cobarde Ramiro Andrés E. C. golpeó a su “Querida” (Xun), frente a la iglesia de la Candelaria, en el centro de la ciudad, pero lo detuvieron, lo imputaron por los delitos de violencia familiar y lesiones y lo dejaron preso.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda programó la audiencia de vinculación para el miércoles 9 de marzo y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

El martes 1 de marzo, a las 14:35 horas, Ramiro estaba en la confluencia de las calles 67 con 64 del Centro, en donde también estaba la señora R.M.M.H., con quien mantiene una relación sentimental, y sin motivo la insultó, la amenazó, la golpeó y la lesionó.

Debido a la agresión, la mujer sufrió lesiones que fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.

PROGRESO
Detienen y liberan a dos mininarcos de Progreso.- Luego que los detuvieron en el cateo de una casa de la colonia Francisco I. Madero, de Progreso, imputaron por delitos contra la salud a los primos Ricardo Antonio M. S. y Aldo Alberto S. C., pero la juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, los dejó libres y les impuso las medidas cautelares de presentación periódica; depósito de mil pesos como garantía económica; no salir del Estado, y portar un brazalete electrónico.

La juez programó para hoy martes 8 de marzo a audiencia de vinculación, luego que el jueves 3 de marzo, a las 22 horas se efectuó el cateo de una casa ubicada en la calle 33 entre 60-A y 62 de la colonia Francisco I. Madero de Progreso, donde detuvieron a estos sujetos, porque tenían en su poder varios envoltorios de marihuana.