TOLUCA, Estado de México, martes 08/03/22.- El Estadio La Corregidora fue vetado un año, luego de los hechos violentos del sábado pasado durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas, los cuales dejaron 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

Dentro de los castigos que se determinaron en la asamblea extraordinaria de dueños de clubes de futbol, este martes, se definió la sanción al inmueble del Club Querétaro, la cual se une también a la desafiliación de la directiva que encabeza Gabriel Solares.

Jorge Hank, quien tenía un porcentaje de acciones de Gallos, recuperará la franquicia y tendrá un lapso de un año para vender al equipo, además el conjunto queretano podría buscar una sede alterna si es que decide no jugar en el Corregidora.

El torneo de la Liga MX seguirá su curso normal y aún podría definirse si hay porras visitantes o no en los estadios.

Gallos tendrá que jugar sus partidos a puerta cerrada en otro estadio fuera de Querétaro. Trascendió que podría ser en Celaya, Irapuato y hasta Toluca. Mientras que el cuadro femenil y los juveniles tendrán sus partidos en las instalaciones de entrenamiento del club.

Cabe recordar que la primera medida que tomó la Liga MX y que anunció su Presidente Mikel Arriola, luego de los actos de violencia del pasado sábado, fue prohibir la entrada de barras visitantes a los estadios.

Si bien el equipo continuará jugando en la Liga MX, la asamblea de dueños determinó que la directiva actual encabezada por Gabriel Solares, será desafiliada y suspendidos por cinco años para ejercer cualquier cargo dentro del futbol mexicano.

La franquicia del Club Querétaro regresa a manos de Grupo Caliente, que lo adquirió a principios del 2019, y que tendrá un plazo para poder venderla, ya que además de ser dueño de Xolos, también son propietarios de Dorados de Sinaloa de la Liga de Expansión.

Con información de Medio Tiempo