Querétaro, Qro., domingo 06/03/2022.- El fútbol mexicanos vivió ayer la jornada más negra en su historia, pues por lo menos 17 perdonas murieron y varios más resultaron heridos tras una pelea entre aficionados en las gradas y en la cancha de La Corregidora.
En la cancha se enfrentaban los equipos Gallos Blancos contra el campeón Atlas de Guadalajara, cuando el pleito comenzó en las tribunas y, en un intento por darle salida a la afición, el enfrentamiento continuó en la grama, pese al intento, hasta de los jugadores por evitarlo.
Así ocurrió una de las mayores trifulcas que ha vivido el fútbol mexicano, donde aficionados al deporte por causas aún desconocidas, empezaron realizar actos de violencia en medio de las gradas, a tal magnitud que los aficionados huían despavoridos de la situación.
Los llamados inchas empezaron la violencia en medio de las gradas, ante esto, los organizadores para crear una ruta de escape a las personas que buscan refugiarse condujeron que la propia pelea se moviera tanto a las gradas como al campo de fútbol.
La pelea no cesó sino que también se expandió en las afueras del estadio.
Ante esta caótica situación se anunció oficialmente la suspensión del partido donde hasta ahora se contabilizan la lamentable cifra de 17 muertos.- Agencias