MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/03/22.- Germán Mata Villanueva pasará preso 7 años y 6 meses, ya que lo condenaron, por medio de un procedimiento abreviado, por el delito de abuso sexual equiparado, pues confesó que manoseó a la nieta de 5 años de su “Querida”, en el fraccionamiento Yucalpetén.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, al no haber objeción de las partes, aprobó esta salida alterna para concluir el proceso penal en contra de Germán y también le impuso el pago de 450 días multa, con base en el grado de culpabilidad mínima de las sanciones.

Lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de la reparación del daño, y le prohibió acercarse a la víctima y al lugar de los hechos, hasta tres años después de compurgada la pena.

La agresión sexual ocurrió el 11 de julio del 2019, a las 16 horas, en una casa del fraccionamiento Yucalpetén y el ahora condenado reconoció que abusó sexualmente de la menor, cuando ambos estaban acostados sobre una cama.

El sujeto abrazó a la niña de su cintura y luego bajó su mano, por encima de la ropa de la menor, acción que hizo debido a la confianza que existía entre él y la pequeña, quien lo veía como su abuelito porque era la pareja sentimental de su abuela.

También se supo que no era la primera vez que ocurría el ataque, ya que anteriormente y, en múltiples ocasiones, había tocado a la niña, tanto por encima como por debajo de la ropa, aprovechando que la niña se quedaba al cuidado de la abuela, mientras su mamá iba a trabajar.