MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/02/22.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alejandro E.C. alias “Marisco” o “Huero”, acusado de que mató y quemó a su compañero de parrada F.K.P. en Hunucmá.

De acuerdo con la Policía, el asesinato ocurrió el martes 1 de marzo en una vivienda donde suelen reunirse viciosos a embriagarse y drogarse, aunque el ahora occiso estaba desaparecido desde el viernes 25 de febrero.

Contra lo que declaró la familia, la PEI afirma que el cuerpo no estaba desmembrado, solo lo quemaron hasta dejarlo carbonizado.

Tras integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión contra “Marisco” o “Huero”, por el delito de homicidio calificado.

Con base en los datos de prueba, el presunto victimario discutió y golpeó al ahora occiso por drogas y deudas.

El cuerpo fue quemado, no desmembrado. Estaba en el interior de una vivienda en la que ambos se juntaban para consumir bebidas alcohólicas y enervantes.

De acuerdo con la información recabada, el sábado, vecinos llamaron a la policía debido a un disturbio en la casa, donde los sujetos se reunían para tomar, y en cuestión de minutos llegaron policías, quienes detuvieron a “Cochino” y “Marisco”, sin saber en ese momento que en el patio estaba semienterrado el otro sujeto.

Tras varios días de no saber el paradero de su familiar, la hermana del ahora occiso acudió el martes poco antes del mediodía a la casa, acompañada de la policía, y se llevaron la macabra sorpresa, al ver a unos gatos comiendo el cadáver calcinado de su hermano, que lo identificó por una cadena metálica que siempre usaba.