MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/03/22.- Cuatro días más seguirá sin lluvias Yucatán y, a partir de mañana, las temperaturas máximas se elevarán, hasta que el fin de semana sean de 35 a 40º C. Hoy NO llovería y habría calor de 31 a 33º C, indica la Conagua.

Mañana jueves la temperatura máxima de Yucatán será de 30 a 35º C y no lloverá; el viernes y sábado de 35 a 40º C con lluvias aisladas, es decir muy poca probabilidad de que llueva el primer día del fin de semana.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo y NO lloverá en Yucatán. Ambiente de templado a cálido durante la mañana y de caluroso a muy caluroso en la tarde, con temperaturas máximas de 31 a 33º C en Yucatán y Campeche y de 30 a 32º C en Quintana Roo y viento del Norte, de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche.

RESULTADOS: Valladolid volvió a figurar entre las ciudades más calientes de México, pues ayer tuvo 33.3º C, en el quinto lugar, mientras que el lugar de honor lo ocupó Tapachula, Chiapas, con 37.8º C; la mínima fue de 1.4º C en Toluca, Estado de México.
El ambiente de pocas lluvias sigue en el país y ayer la precipitación pluvial más fuerte apenas fue de 7 milímetros, en Coatzacoalcos, Veracruz.

PRONÓSTICO GENERAL:
Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe ocasionarán lluvias con chubascos en el oriente y sureste del país. Además, persistirán bancos de niebla durante la mañana en sierras del oriente de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias aisladas, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas del occidente. centro y sur de México.

Continuará viento del Norte, con rachas de 50 a 60 km/h, en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec, mientras que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera hará que siga el tiempo estable, ambiente seco y escasa probabilidad de lluvias en estados del Noroeste y Norte de México y en la Península de Yucatán.