MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/03/22.- Éxito de Festival Nacional del Queso de Bola, que fue del viernes 25 al domingo 27 de febrero, y en la que hubo un aforo de 17,500 personas y dejó una derrama económica de 4 millones 287 mil 500 pesos.

En esta fiesta culinaria, que tuvo por sede el emblemático barrio de Santa Ana de la Ciudad Blanca, participaron muchos expositores del talento gastronómico local, quienes mostraron la amplia variedad de guisos y postres que pueden prepararse con el queso de bola.

El evento lo organizó Yucatán Foodie & Travel y su presidente Alberto Lavalle, en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., y la participación de diversos patrocinadores.

Durante los días del festival, la Asociación de Restaurantes de Valladolid, ARVAY A.C., dejó huella con una intensa labor de promoción de la Perla de Oriente como destino turístico y gastronómico.

Al respecto, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, afirmó que la cocina yucateca es un gran activo para el turismo en nuestro estado y agregó que los platillos regionales son parte de la tradición y riqueza cultural que distingue a los yucatecos.

“El éxito del Festival Nacional del Queso de Bola 2022 es también una plataforma para promover todos los atractivos que podemos ofrecer como destino turístico”, precisó el entrevistado.

Jordy Abraham dijo que la favorable afluencia a esta fiesta gastronómica da muestra de la tendencia de recuperación económica que, sin duda, beneficiará al sector restaurantero que ha resultado tan lastimado a lo largo de estos meses de pandemia.

Tras los buenos resultados del Festival, la directiva de ARVAY A.C., refrendó su compromiso de trabajar en la promoción de Valladolid como destino turístico y culinario, de la mano de la colaboración y la apertura diligente.