Guadalajara, Jal., martes 01/03/2021.- El torero yucateco André Lagravere, El Galo, continúa en terapia intermedia, tras las dos cirugías a la que fue sometido el lunes, la última después de las 10 de la noche.


De acuerdo a un reporte de la empresa, este martes por la mañana el doctor Santiago Toscano, visitó a “El Galo” para revisar que la irrigación de la pierna izquierda sea la adecuada, así como la temperatura.

“Encontró al torero con dolores normales, pero de buen ánimo. Por ahora continúa en terapia intermedia”, señala el comunicado.

Como se recordará, “El Galo” resultó herido este lunes mientras toreaba en Tecolotlán, Jalisco, tras lo cual el doctor Francisco Preciado y el equipo de especialistas, lo operó en el hospital de Guadalajara, hasta donde fue trasladado para su atención. Además, se le realizaron tomografías para descartar más lesiones.

El parte médico oficial estableció que el diestro sufrió una cornada penetrante de tórax izquierdo, además, tiene otra cornada en el muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 centímetros, a nivel del tercio medio, cara medial con 4 trayectorias, de trayectorias de 5, 5, 8 y 6 centímetros.

Su padre, el matador en retiro, Michel Lagravere agradeció las muestras de apoyo a través de redes sociales.

“En los momentos duros y complicados de la vida se ve dónde están los amigos, de parte del Galo y toda la familia mil gracias a todos! Un sin número de gente no les podemos contestar a todos, de nuevo mil gracias”, escribió en su página de Facebook.

Por su parte, la madre Diana Peniche compartió el parte médico y agradeció a Dios por el éxito en las cirugías. “Gracias a Dios las operaciones exitosas #fuerza hijito mío”, escribió.