MÉRIDA, Yucatán martes 1/03/22.- Por dañar deliberadamente un paradero de la ruta Periférico Va y Ven, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Jesús Alberto K.E., de 27 años.

Anoche un ciudadano que transitaba por el Periférico vio que el sujeto lanzaba piedras contra el paradero ubicado en el kilómetro 20, a la altura del fraccionamiento Los Héroes.

Enseguida reportó el hecho al 9-1-1 y de inmediato se trasladó una patrulla al lugar.

Los oficiales de la SSP detuvieron al individuo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable responsabilidad en daños a bienes públicos.

Es el tercer detenido por este tipo de casos. El 2 de febrero la policía capturó a Marco Antonio A.P., a quien sorprendieron cuando destrozaba con un hacha el paradero de esta ruta ubicado en el Periférico con la entrada a Los Héroes.

El sujeto dañó el acrílico o nomenclatura con la leyenda “Los Héroes”, que forma parte del techo del paradero, pero lo vieron policías de la SSP que de inmediato lo detuvieron y le decomisaron el hacha.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de daño en propiedad ajena, cometido contra institución pública, y por portación de armas e instrumentos prohibidos, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

El domingo 19 de diciembre informamos sobre la detención del campechano Jorge Luis G.N., de 24 años de edad, por dañar con pintura el paradero de la ruta Va y Ven ubicado en la lateral del Periférico con calle 50 sur.

Ese día, el sujeto estaba ebrio y drogado con marihuana, de modo que cuando intentaron detenerlo atacó con una navaja a un policía. Fue presentado ante un juez que le inició un proceso penal.