PROGRESO, Yucatán, martes 01/03/22.- La Policía Ecológica de Progreso detuvo en la calle 33 con 82 a unos traficantes de mero, especie actualmente en veda, que se trasladaban en la camioneta placas XR-3790-A de Veracruz.

Los sujetos transportaban 1.5 toneladas de pescado que alegaban “no es mero”, pero al ver que no se les permitía continuar su camino dijeron que el producto se iba a descomponer porque tenía poco hielo.

Luego aseguraron que tienen los permisos, la guía y factura del producto para poder trasportarlo.

Los oficiales reportaron la retención de la camioneta a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), que será la autoridad que revisará si son lícitos los documentos que acreditan el traslado del presunto mero.

Al lugar llego Juan Patrón Alcalá, subdirector de pesca del puerto, quien dialogó con los ocupantes de la camioneta y dijo que se trasladaría el vehículo a una congeladora para conservar el producto, hasta que llegue Conapesca y se deslinden responsabilidades.

Los policías ecológicos le retiraron las placas a la camioneta para evitar que los presuntos traficantes de especies en veda puedan huir.