VALLADOLID, Yucatán, lunes 28/02/22.- Todo parece indicar que la policía municipal y el alcalde Alfredo Fernández Arceo reciben “moches” de expendios clandestinos, pues más tardan en clausurarlos que en que éstos vuelven a vender bebidas embriagantes, como “La China” y “La Lata”.

De acuerdo con nuestras fuentes, en el último mes han “clausurado” tres clandestinos, los cuales en pocas horas vuelven a operar como si nada, tal es el caso de la cantina clandestina de “La China”, que clausuró la semana anterior la policía municipal, porque vendía bebidas embriagantes y en el local había hombres y mujeres, que consumían cervezas. Sin embargo, al día siguiente, “La China” volvió a operar sin problema.

Nuestros informantes indicaron que ayer domingo, poco antes de las 21:30 horas detuvieron a “La Lata”, uno de los más grandes y reconocidos expendios de cerveza que opera a altas horas de la noche, sobre todo los fines de semana, al que supuestamente le pidieron que se “moche”, para que pueda trabajar sin problema.

Con el argumento, que vendía fuera del horario establecido, le clausuraron su expendio y le decomisaron su producto.

Además, ni el alcalde ni los jefes policiacos han informado que se hará con todo el producto que han decomisado desde que inició esta administración panista, como lo hizo el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh, quien derramó el licor y recicló los envases de vidrio y las latas de aluminio.