PROGRESO, Yucatán, lunes 28/02/22.- Por chismear o simplemente distraerse mientras beben cervezas, dos madres de familia extraviaron ayer a sus hijos, un niño y una niña, en el malecón, a los que policías encontraron y entregaron, previo regaño a las descuidadas mamás.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de este Puerto informó que ayer primero se extravió, poco antes de las 11:00 de la mañana sobre la calle 19 entre 78 y 80 del malecón, el niño A.U.L. de 6 años de edad.

La fuente policiaca dijo que una mujer hizo la parada a un par de oficiales que estaban en vigilancia y le dijo que su hijo A.U.L. se había extraviado mientras caminaban en la playa, mientras que el segundo extravío fue poco antes de las 13:30 horas y otra mujer les informó a unos oficiales que su hija N.G.Z., de 5 años edad, se la había extraviado mientras caminaban sobre la calle 19 con 76 del malecón.

Al niño lo hallaron mientras deambulaba cerca del mercado municipal y a la niña a 500 metros del punto dónde se extravió.

La policía hace un llamado a los turistas a que estén pendiente de sus hijos menores de edad, ya que un descuido puede ser fatal para un menor.