Mérida, Yuc., domingo 27/02/2022.– El equipo Cholul FC ganó 2-0 en el campo a Real Coloradas, pero podría perder en la mesa, ya que el resultado fue protestado por probable alineación indebida, en la jornada 15 de la Liga de Primera Fuera estatal.


Los goles fueron de Rayner Smarton e Iván Ayala, aunque, después de la decisión de la comisión disciplinaria todo ello podría borrarse.

El equipo de Valladolid, de visitante, venció 3-1 a los Venados de Acanceh con goles de Axel Vega (dos) y Gustavo Lozano, por los astados anotó Erick Chi.

La Real Ermita por fin volvió a ganar, ahora 4-2 al Tibulón FC, con anotaciones de Armando Muñoz (dos), José “Puma” Trejo y Antonio León. Por Tibolón anotaron Lizandro Echeverría y José Cruz.

En Kanasín, el Club Soccer venció 2-1 a los Guerreros locales, con goles de Freddy Martín y Antonio Koyoc; antes, Rodolfo Bojórquez había dado ventaja a los bélicos.

Los Venados de Tixkokob y los Alacranes de Sinanché empataron a un gol, con anotaciones de Juan Cruz y Juan Castaño, respectivamente.

En juegos del sábado, con un golazo espectacular, con una brillante postal entre tijera y chilena, Eduardo Chavira hizo silenciar el mítico Iches Burgos con un golazo de campanita, en el triunfo de los Halcones de la SSP 2-1 a los Zapateros de Ticul.

Chavira también hizo el otro gol de los Halcones, mientras que el gol de los Zapateros fue por autogol de Manuel Guerrero.

En otro partido, en un duelo de equinos, los Potros de Muna no creen en nadie y se van hasta la cima con 33 puntos, al ganar 4-2 a los Potros de Homún.

Por los equipos ganadores anotaron Sergio Canché, Aldair Giménez y dos de Tomás López, mientras que, por los derrotados, Sebastián Rivera y Ulises Briceño mecieron las redes.

La Favorita de Tekit vencieron 3-0 a los Brujos de Deportivo Subín con anotaciones de Alex Novelo, Michael Bacab y Santos Miguel.

Los Mayas de Maxcanú empataron 1-1 con los Pumas de Cuzamá y Gallos de Chocholá 2-2 a Deportivo Dzan.