MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/02/22.- El sinvergüenza de Rubén Alejandro S.C. le robó $1.1 millones a Armando de Jesús, pues le cobró ese dinero por la venta de una casa de la colonia García Ginerés, que es de sus papás, de modo que no la entregó ni devolvió el dinero.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por el delito de fraude genérico, pero lo dejó libre, con medidas cautelares como no salir del Estado sin autorización judicial; exhibición de una garantía económica de 10 mil pesos; sometimiento a vigilancia, y la colocación de un localizador electrónico.

El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica y la audiencia de vinculación se fijó para el miércoles 2 de marzo.

A principios de abril de 2020 Rubén Alejandro le ofreció en venta a Armando de Jesús na casa ubicada en la colonia García Ginerés, en un millón 100 mil pesos, que es propiedad de sus padres.

El 5 de abril de 2020, a las 11 horas, Armando le entregó a Rubén, en una casa de la calle 3 diagonal entre 14 y 16 de la colonia Juan B. Sosa la cantidad pactada y éste le firmó un recibo que amparaba dicha venta.

Luego quedaron de acuerdo que el 6 de ese mes, a las 12 horas, se firmaría la compraventa entre la Armando y los propietarios, en una notaría pública, pero llegado ese día, no se presentaron a la notaría ni Rubén ni sus padres, de modo que Armando descubrió que lo chamaquearon y le robaron $1 millón 100 mil pesos.