MÉRIDA, Yucatán, domingo 27/02/22.- Ángel Edgardo C.K., de 37 años de edad, le tendió una trampa a su mujer, pero se llevó la desagradable sorpresa de ver que “Sancho” era su propio hermano, de modo que lo acuchilló y lo dejó grave; ahora enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco en grado de tentativa.

Por este delito, mientras su pariente no muera, porque se reclasificaría el delito a homicidio calificado en razón de parentesco, a Ángel le esperan de cinco a 10 años de cárcel, si va a un juicio oral, pero serían muchos menos si se acoge a un procedimiento abreviado.

El martes 22 de febrero, Ángel llegó de sorpresa a su casa, en la colonia San Ángel, de Kanasín, porque sospechaba que su mujer le era infiel, pero al que halló con su pareja fue a su hermano Martín Rafael.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputo por el delito antes mencionado, lo vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. La juez Polanco Sabido estableció el cierre de investigación complementaria en cuatro meses.

En la denuncia, se expuso que este casi fraticidio fue el martes 22 de febrero, entre las 6 y las 7 horas, cuando Ángel Edgardo llegó de improviso a su casa, ubicada en la calle 6H de la colonia San Ángel, de Kanasín.

Cuando entró a la vivienda, pues sospechaba que su mujer lo engañaba con otro hombre, descubrió a su señora con su hermano Martín Rafael, de 44 años, en una situación comprometedora.

Furioso fue a la cocina, agarró un cuchillo de 25 centímetros de largo y lesionó a su hermano en varias partes del cuerpo, de modo que lo dejó mal herido, mientras la infiel mujer salió a la calle a pedir ayuda para salvar a su “Querido”.

Después del ataque, Ángel huyó, pero lo localizaron en el fraccionamiento San José de Kanasín, donde lo detuvieron elementos de la Policía Municipal.