KANASÍN, Yucatán, domingo 27/02/22.- Esta ciudad es una versión moderna de Sodoma, pues los pecados carnales y sexuales están a la orden del día, con el incesto en crecimiento, pues se dieron dos casos en tres días y ayer sábado 26 una mujer mató de un cuchillazo a su esposo.

El martes de esta semana, Ángel Eduardo C.K., de 37 años de edad, acuchilló y dejó grave a su hermano Martín Rafael, quien era querido de la esposa de Ángel; tres días después, José Roberto T.P. golpeó brutalmente a su padre José T.N., de 49 años de edad, con un palo de madera, luego de que se enteró que éste tenía una relación sentimental con su esposa.

Y en un tercer hecho sangriento relacionado con problemas sexuales, ayer, cuando estaba ebria María Fernanda M. de 34 años de edad mató de un cuchillazo al corazón a su marido Luis Morales, tras una discusión por celos y una boleta de empeño, en su casa ubicada en la calle 9-B entre 18 del fraccionamiento Kanasín Che.

Kanasín, versión moderna de Sodoma
Sodoma, un pueblo al que Dios desapareció con fuego y azufre que cayó del cielo, debido a los múltiples pecados de su gente, recobra vida ahora en Kanasín, y en cinco días hubo tres hechos de sangre relacionados con problemas sexuales y dos de ellos por incesto, casos en los que un hermano era el “Querido” de su cuñada, es decir la esposa de su hermano y en otro caso el propio papá tenía de Xun (Querida) a su nuera, es decir de la esposa de su hijo.

Martín Rafael “sanchea” a su propio hermano
En el primer caso, tremenda y desagradable sorpresa se llevó Ángel Eduardo C.K., de 37 años de edad, quien llegó temprano a su casa, ubicada en la calle 6-H con 21 del Fraccionamiento San Ángel Kanasín, pero para su sorpresa halló a su hermano Martín Rafael en situación bastante comprometedora con su mujer (de Ángel).

Furioso, el marido ofendido garró un cuchillo de 25 centímetros de largo y acuchillo varias veces a su pariente y luego huyó del lugar, pero los policías lo detuvieron poco más tarde, cuadras más delante de donde atacó a su hermano.

Al detenido lo pusieron a disposición de la Agencia 23 del Ministerio Público, acusado del delito de tentativa de homicidio, mientras que al lesionado lo atendieron paramédicos de la Dirección de Policía de Kanasín, quienes reportaron que su estado delicado, producto de una de las lesiones, de modo que lo ingresaron de urgencia al Hospital O´Horán.

Tenía de Xun (querida) a su nuera
En el segundo caso, José Roberto T.P. golpeó brutalmente a su padre José T.N., de 49 años de edad, con un palo de madera luego de que se enteró que éste tenía una relación sentimental con su esposa.

El viernes en la mañana la mujer encontró al señor José con varios golpes en la cara en su casa ubicada en la calle 27 entre 48 y 50 de la colonia Cuauhtémoc, de modo que pidió ayuda a la policía municipal.

Luego de unas mentiras, Roberto le dijo a la policía que, poco después de las 4:30 am, unos sujetos golpearon a la puerta de su casa y al salir encontró a su padre en un baño de sangre. Sin embargo, al entrevistarlo por segunda ocasión se puso nervioso y cayó en contradicciones, de modo que admitió que él golpeó a su padre con un palo de madera al descubrir que tenía una relación sentimental con su esposa.

Ebria acuchilló y mató a su esposo
En otro sangriento pleito entre parejas, ebria María Fernanda M. de 34 años de edad mató de un cuchillazo al corazón a su marido Luis Morales, tras una discusión por celos y una boleta de empeño, en su casa ubicada en la calle 9-B entre 18 del fraccionamiento Kanasín Che.

Al calor de las copas Luis le reclamó a su mujer por unos mensajes en el celular y después por unas boletas de empeño que no había pagado, de modo que María se enojó, agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el lado izquierdo del pecho, de modo que este falleció al instante.

A María la detuvieron y la consignaron a la FGE, para deslindar responsabilidades por su presunta participación en la muerte de Luis.