PROGRESO, Yucatán, domingo 27/02/22.- La falta de supervisión en los juegos mecánicos del malecón de Progreso ya dejó tres lesionados en accidentes, en menos de 10 días.

El caso más reciente ocurrió anoche cuando una adolescente sufrió una herida en la cabeza, luego de que un tubo metálico de un juego mecánico se desprendió y le cayó en la cabeza.

La jovencita terminó en el hospital, donde recibió una sutura en la herida. Su estado de salud se reportó estable, pero quedó en observación para descartar alguna lesión por el fuerte golpe en la cabeza

Anteriormente, la noche del 17 de febrero Pedro C. y su hermanita sufrieron lesiones luego de que un pesado tubo del juego mecánico “Pegaso”, instalado en el malecón de Progreso, se desprendió y les cayó en la cara y en las rodillas.

Pedro terminó con los dientes removidos y el labio roto, además de un fuerte golpe en un brazo. Su hermanita tuvo golpes en la rodilla y en otras partes del cuerpo. Ambos tuvieron que recibir atención médica.

A pesar de que el director municipal de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez, tiene conocimiento de que los juegos mecánicos no cumplen con las medidas básicas de seguridad, los deja operar sin importar que pongan en riesgo a los usuarios.