Maxcanú, Yuc., sábado 26/02/2022.- La Selección de la Liga de Béisbol Infantil “Juan Carlos León” de Maxcanú venció dos veces a su par de la Liga Alberto “Zurdo” Quintal, 7×6 y 13×5, en los dos Juegos de Estrellas efectuados este sábado en el campo de la comisaría de Granada, ante el apoyo de los padres de familia y visitantes.


El compromiso también sirvió para dar a conocer el nuevo campo para este deporte en la comisaría de Granada, un terreno aplanado con el apoyo de las autoridades, pero cuidado y arreglado por los mismos padres de familia.

“Hasta baños ecológicos tenemos”, dijo a manera de broma Juan Carlos León, ex jugador de la LMB con los Leones de Yucatán y uno de los principales promotores del béisbol infantil en la región.

El primer juego terminó por la vía del dolor, ya que Aldo Vergara recibió un golpe con la casa llena, lo que hizo girar el carrusel y dio la victoria a los “ahijados” de Roger Viana, en la quinta y última entrada.

Todo comenzó con base por bolas a Leandro Cahum ya con un out, Brayan Chalé rodó al pitcher para el segundo out y se llenaron las colchonetas con golpe a Karim Lara y base por bolas a Kevin Quintana. Después llegó otro golpe a Vergara, que sentenció el juego.

De hecho, Ado Vergara abrió el juego por los locales, pero se fue sin decisión. Con el madero brilló con dos triples en tres turnos legales y dos carreras anotadas, por lo que se ganó una casaca para entrenar de los patrocinadores.

Por los de Kinchil, el pitcher Jonathan Novelo bateó jonrón de tres carreras.

El segundo juego lo ganó la liga Juan Carlos León con paliza de 13-5, también a cinco entradas.

Ganó Santos Canul, quien tiro cuatro innings y cerró el juego Jehú Centeno.

Destacó con el madero Braham Chalé, quien conectó jonrón y doblete impulsando cinco carreras, y Diego Dzib conectó par de imparables, ambos jugadores de Aztecas de Santa Cruz.