Mérida, Yuc., viernes 25/02/2022.- Este domingo 27 de febrero, en el marco de la celebración por primer Centenario de la Universidad Autónoma de Yucatán, se correrá la emblemática Carrera de Aniversario a las puertas del Edificio Central de la UADY.


El disparo de salida será a las 7:00 horas por parte del rector Dr. José de Jesús Williams acompañado por responsables del PICFIDE, directores de escuelas y facultades UADY, federaciones estudiantiles, así como miembros del Instituto del Deporte, Ayuntamiento de Mérida y Asociación Yucateca de Atletismo.

El evento será de 10 y 5 kilómetros, arrancando en la calle 60 entre el Edificio Central y el Teatro Peón Contreras. Los corredores que se inscribieron a la carrera de 5 kilómetros retornarán en el Monumento a la Patria, mientras que los de 10 kilómetros darán vuelta al final de Prolongación Paseo de Montejo, culminando ambas categorías en el mismo punto de partida.

La carrera contará con un formato presencial, con modalidad única en ambas ramas para los 5 kilómetros, y para los 10 kilómetros se tendrán las categorías Libre, Submaster, Master, Veteranos, Veteranos Plus, Estudiantes y Personal UADY.

También se tendrá un formato Online, que será del 27 de febrero a las 7:00 horas al 05 de marzo a las 12:00 horas, contando con las categorías Luz (individual femenil y varonil), Ciencia (equipos de 2 a 5 integrantes) y Verdad (equipos de 6 a 10 integrantes), consiguiendo juntar 100 kilómetros a lo largo de la semana.