TIZIMÍN, Yucatán, viernes 25/02/22.- Luego de poco más de 100 años sin energía eléctrica, la comisaría “El Limonar”, ubicada a 80 kilómetros de la cabecera municipal, por fin tiene “corriente” e internet, informó el alcalde Pedro Couoh Suaste.

En una intensa gira de trabajo por comisarías, ayer jueves autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pedro Couoh Suaste visitaron diversas comunidades, para supervisar el avance en la instalación de los puntos de internet, para apoyar en la educación de niños y jóvenes.

Ayer en la tarde, el presidente Couoh Suaste acompañado de regidores acudieron a “El Limonar”, ubicada cerca de Quintana Roo, en especial cerca de Solferino y donde viven unas 50 personas, para constatar que estos servicios funcionen y sean de beneficio, sobre todo por las noches cuando esta población sucumbía por la obscuridad y estaban incomunicados.

Posteriormente, el alcalde y su comitiva acudieron a la comisaría de Santa Rosa y Anexas, para supervisar el punto de acceso a internet y para iniciar con el proyecto de bombeo, para evitar alguna inundación en la temporada de lluvias.

El comisario municipal de Santa Rosa y Anexas, Juan Carlos Caamal Dzul señaló que es un gusto recibir la visita de las autoridades municipales y dijo que en la comunidad hay muchas necesidades y un problema serio son las inundaciones cuando llueve.

“Debido a esta situación le pregunto al alcalde de qué manera se nos puede apoyar y que solución le puede dar, ya que lo que queremos es prevenir las inundaciones, durante la temporada de huracanes”, indicó el comisario.

El representante de la comunidad solicitó que se remoce el parque infantil y que mejoren la carretera.

En respuesta, el alcalde Pedro Couoh Suaste les dijo a los habitantes de Santa Rosa que fueron a visitarlos para conocer sus necesidades y tomar medidas y acciones para trabajar en beneficio de la población.

“Desde que iniciamos la administración hemos reparado calles, tanto en bacheo como en abrir las orillas, aunque eso le corresponde al estado, pero no podemos esperar a que el gobernador lo realice porque también atiende a otros 105 municipios, por eso decidimos efectuarlo, lo que venimos a hacer en Santa Rosa son compromisos”, les dijo el alcalde emanado del PAN.

Luego agregó que uno de los compromisos es bachear la entrada a la comisaría; otro es iniciar el levantamiento topográfico, para hacer un proyecto para dotar de una bomba de gran caudal con motor a diésel para construir un registro de aguas y eso quedará de manera permanente, ya que el objetivo es que cuando empiece a llover se arranca el motor y saca el agua y se evita la inundación”.

“No lo podemos hacer en un mes, toma su tiempo, pero este mismo año se realizará”, afirmó categórico el primer edil, quien también informó que Santa Rosa tendrá un nuevo parque infantil, con juegos modernos e iluminación, proyecto que se concretará este año.