Mérida, Yuc., viernes 25/02/2022.- Los lanzadores yucatecos Mario Braga Rodríguez y Emir Blanco viajaron este día Chihuahua, para reportarse con los equipos Dorados y Delicias, en el Torneo Regional de aquel estado, lo que les permitirá, en mayo próximo, participar en el Campeonato Estatal en aquella entidad, uno de los torneos más competitivos de México.


Ambos jugadores fueron entrevistados esta mañana antes de abordar el avión, pues van muy entusiasmados por hacer un buen trabajo y poner en alto el nombre del estado.

Para Mario es su segundo año, mientras que Emir viaja por primera vez.

“Nos vamos esta vez a Chihuahua a jugar el Torneo Regional que el año pasado jugué en Delicias, me fue bien el año pasado y este año Dorados de Chihuahua me solicitó y me cambiaron por el Burris Gutiérrez”, contó Mario.

Indicó que tiene planes de quedarse dos semanas, ya que la idea es marcar su presencia y así jugar en el Estatal, que es un torneo más competitivo, en ese caso es si el equipo lo necesita.

“Yo tenía planes de quedarme, pero ya estamos en la escuela y en marzo ya se hace el regreso presencial del 100%. Lo que me interesa es el torneo estatal, fue por la situación que Dorados me llama esta vez, pero tengo que hacer presencia en el regional, si Dios quiere en mayo vamos a estar debutando en el estatal, de la Liga de Chihuahua, con Dorados, esta vez”, contó.

Dijo que Dorados es un buen equipo, aunque en los últimos años no le ha ido bien, pero siempre es un equipo que ha dado pelea, y tiene varios campeonatos.

“Este año hubo cambio de directiva y están apretando fuerte para llegar al estatal más que nada”, agregó.

Señaló que por ahora se siente bien, pues jugó la Liga Yucateca con los Indios Mayas en donde llegaron a la semifinal de zona.

“Caímos ante los Tiburones de Progreso, tuvimos una muy buena temporada allí, de relevo, como abridor, de hecho, me tocó tirar un juego de 12 innings, que muy pocas veces se ve. Al principio me usaron como relevo, y tuve que irme ajustando, siempre me he sentido más cómodo abriendo los juegos, pero hay que ajustarse a todo y me estuvieron rotando como relevo, abridor, y me siento en condiciones para el rol que pongan”, contó.

Mario tiene 24 años y mucho terreno por delante.

Por su parte, Emir Blanco dijo que va a su primer año en Delicias, Chihuahua, para tener experiencia.

“Es mi primera experiencia, a ver cómo nos va”, indicó.

Agregó que está firmado con los Leones de Yucatán y antes lo estuvo con los Cachorros de Chicago, que lo puso a jugar en EU y República Dominicana. Ahora está de regreso para la LMB con Leones y en el Invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón.

“Voy a reportarme, regreso el domingo porque el martes debo unirme al minicamp con los Leones, la pretemporada empieza el 17 de marzo”, señaló.

Comenzó a jugar béisbol desde los 5 años y desde los 14 en las academias, ya que fue firmado por los Leones de Yucatán.

A sus 20 años, confía mucho en su recta, pero también está afinando otros lanzamientos.