PROGRESO, Yucatán, viernes 25/02/22.- Tras varias de denuncias de robos en comersios de Progreso, agentes de la PEI de la SSP detuvieron a Jorge Yusif A. J. (a) “Chipa”, de 28 años de edad, y a Alejandro M. M., de 22 años durante una persecución a la altura del “Rancho San Pedro”, hoy viernes en la tarde.

De acuerdo con la información recabada, tras varias denuncias de robo, policías de la SSP en coordinación con policías municipales iniciaron una persecución contra un par de sujetos a bordo de una camioneta, a quienes les pidieron detenerse, pero el conductor solo aceleró e intentó darse a la fuga.

De modo que los agentes siguieron a la camioneta, y a la altura del “Rancho San Pedro”, el sujeto perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y para su mala suerte se estallaron las llantas del vehículo.

Durante la persecución no hubo disparos, pero varios vecinos del rumbo confundieron el choque con detonaciones y se hicieron las publicaciones en redes sociales.

Finalmente detuvieron a “Chipa”, quien es familiar de “la banda de los Magdalenos”; el sujeto ha sido detenido y procesado por diversos hechos como son manejar intoxicado, portación de enervantes y delitos contra la salud, y a Alejandro, a quién han detenido por conducir bajo el efecto del alcohol, portación de droga y riña en la vía pública.

En el interior de la camioneta se aseguraron una cizaya, argollas de seguridad (esposas) y una pistola de diablitos y sus cartuchos.

Ambos individuos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en coordinación con la PEI se integre la carpeta de investigación y se turne a un Juez de Control.