MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/02/22.- El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Obras Pública supervisa la aplicación de la señalética de tres cruceros viales en el fraccionamiento Juan Pablo II y la Colonia Mulsay, para proteger la seguridad de quienes usan esas vialidades.

El Municipio cuida que se brinde obras que protejan a la ciudadanía, con acciones enfocadas a mantener el índice de siniestros a la baja, por esa razón, se reforzó el señalamiento horizontal y vertical de la pintura aplicada en las obras viales para garantizar la seguridad peatonal y vehicular, así como su durabilidad en las mismas.

Como parte del plan integral para reforzar la seguridad vial en esos puntos, Obras Públicas licitó la intervención integral en estos tres cruceros, en el Fraccionamiento Juan Pablo II, en el cruzamiento de la calle 22 por 41, se subió 20 cm a la superficie de rodamiento con concreto hidráulico estampado, que permite una mejor visión para los conductores cuando circulan en esas calles.

En la calle 22 por 57A se construyó una nueva glorieta para controlar el flujo vehicular en el área, permitiendo una circulación más ágil en la zona, dando prioridad a los peatones.

En la calle 41 por 12 diagonal de la colonia Mulsay  se subió 20 cm a la superficie de rodamiento con un revestimiento con concreto asfáltico en caliente, a fin de reducir la velocidad vehicular para la seguridad de peatones y conductores al tener mejor visión de la calle.

Actualmente, existen cuatro contratos en proceso para dotar a estos centros de población de ciclovías con señalamientos en pintura, además se está reforzando con señalamientos horizontales y verticales. Para evitar posibles inundaciones en estos nuevos trabajos, se están construyendo sistemas de drenaje pluvial.

 Finalmente, la administración municipal supervisa que estos trabajos estén a la altura de los requerimientos para cuidar la seguridad de la población e implementar estrategias de movilidad urbana sustentable.