VALLADOLID, Yucatán, jueves 24/02/22.- Convertido en un asesino a sus 19 años de edad, Pedro Roberto P.U. (a) “Beto”, pasaría la mayor parte de su vida preso en el CERESO de Ebtún, porque lo someterán a proceso penal, acusado de homicidio calificado y lesiones, ya que mató a Luis Eduardo K.C., de 17 años de edad.

El delito de homicidio calificado se pena en Yucatán con hasta 40 años de cárcel, de modo que “Beto” saldría del penal un año antes de cumplir 60 años de edad.

Este sujeto asesinó a su rival el domingo poco antes de la medianoche del sábado 19 de febrero, en el municipio de Chikindzonot, en un pleito entre vándalos y participaron también lo delincuentes adolescentes L.E.P.U., de 17 años, y C.M.P.U., de 14 años, a quienes pusieron a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes.

El sábado 19 de febrero, a las 23:25 horas, en la calle 22 entre 21 y 25-A de Chikindzonot se enfrentaron dos grupos de vándalos y “Beto” golpeó a Luis Eduardo K.C., quien cayó al suelo, donde le clavó un cuchillo en el pecho, herida que posteriormente le causó la muerte por traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca.

Al ver la artera agresión, un hermano del herido, Carlos Daniel K.C., de 19 años, quiso intervenir para quitarle de encima al asesino, pero “Beto” le lanzó dos tajos con el cuchillo y lo lesionó en el brazo y en los dedos de la mano. Luis Eduardo falleció cuando lo llevaban a un hospital de Valladolid.

Luego del artero ataque de estos delincuentes, a los tres hermanos agresores los detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo imputó por el delito de homicidio calificado y lesiones, programó la audiencia de vinculación para hoy jueves 24 de febrero y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.