MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/02/22.- Junto con otras personas, el sinvergüenza “paracaidista” José C.S., invadió una casa del fraccionamiento Lindavista, en diciembre del 2018, y se niega a abandonarlo, razón por la cual lo vincularon por el delito de despojo de bien inmueble.

Sin embargo, el juez de control Santos Alfredo May Tinal le impuso medidas cautelares distintas a la prisión, como son presentación periódica; exhibición de una garantía económica; la prohibición de salir del Estado, y sometimiento a vigilancia.

Entre diciembre del 2018 y abril del 2019, este abusivo sujeto se metió de manera furtiva, junto con otras personas, a un inmueble ubicado en la calle 23 entre 42 y 44 del fraccionamiento Lindavista, y lo ocupó.

Cuando Jorge Humberto S.R., dueño legal y posesionario de la casa, llegó a su domicilio, a finales de abril del 2019, se percató que en el interior había personas, a las cuales nunca les había dado ni su consentimiento ni autorización para entrar, es decir, el bien inmueble ya estaba ilegalmente ocupado por esta gente, que hasta la presente fecha lo ocupa de manera ilegal.