TIZIMÍN, Yucatán, jueves 24/02/22.- Luego del tremendo maderazo que recibió en la cabeza, el domingo anterior, la mujer policía Cristel García Gamas está en su casa y reposará cinco días, para que se recupere totalmente, informó el alcalde Pedro Couoh Suaste.

Además, el alcalde dijo que uno de los detenidos el día de la agresión a la mujer policía era empleado del Ayuntamiento, del departamento de Fiscalización, pero por este lamentable y bochornoso acto lo corrieron.

“El estado de salud de Cristel es estable, los médicos le pidieron que esté en reposo durante cinco días y que evite realizar esfuerzos, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza”, precisó el alcalde emanado del PAN y agregó que a la mujer le hicieron una tomografía y afortunadamente no tuvo nada grave.

Ayer publicamos que un cobarde ebrio, oculto en el techo de una casa de rijosos, le lanzó un madero a la policía Cristel García Gamas, a quien golpeó en la cabeza y la mandó al hospital, en un reprobable artero ataque a traición y contra una mujer.

Este incidente ocurrió el domingo en la tarde, durante una riña vecinal que ocurrió en la colonia “Santo Domingo”, lugar al que acudió la policía municipal a tratar de apaciguar a los rijosos, pero éstos respondieron con agresiones físicas y verbales, con mentadas de madres y palabras altisonantes.

Este ataque, perpetrado por lo menos por doce personas, entre mujeres y hombres, varios de ellos ebrios, ocurrió en la calle 77 con 44-A, cuando los uniformados acudieron a un reporte de un disturbio en casa de una familia.

Al llegar, los policías trataron de intervenir, pero las personas salieron de la casa muy agresivas y, por estar bajo los influjos del alcohol comenzaron a insultar y a arremeter contra los uniformados.

Uno de los agresores comenzó a tratar de manera prepotente a la policía Cristel, cuando de pronto de la nada cayó un madero pesado en la cabeza de la policía, lo que le ocasionó una lesión; el madero rebotó y le dio en la cara a otra persona que estaba en el lugar, pero que se retiró del sitio.

A la mujer policía la llevaron al hospital San Carlos, mientras que los uniformados detuvieron a Fernando Avelino F.M., de 33 años de edad, y a Gaspar Alberto M.A., de 24 años de edad.