MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/02/22.- Muna, Oxkutzcab, Cantamayec y Chocholá fueron ayer los lugares más calurosos del estado, con una temperatura máxima de 34º C, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 33.3 °C; la mínima fue de 17.0° C, registrada en Motul.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante las próximas 24 horas se esperan condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado en los tres estados de la Península de Yucatán, debido al dominio de un extenso sistema anticiclónico sobre la Península y sobre el Golfo de México.

Sin embargo, derivado de la entrada de aire marítimo tropical, en combinación con el calentamiento diurno, habría lloviznas aisladas a lo largo de la línea costera de Quintana Roo y el sur de Campeche. En tanto que el ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día, con viento dominante del Este-Sureste, aunque en la tarde cambiaría al Noreste, de 20 a 30 km/h y rachas de 55 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es de 34 a 36° C como máxima y de 18 a 20° C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35° C, en el Sur, y de 17 a 19° C la mínima en el Sur.

Ayer miércoles en Yucatán no hubo lluvias significativas, en tanto que la temperatura máxima fue de 34° C en Muna, Oxkutzcab, Cantamayec y Chocholá, y la mínima fue de 17° C, registrada en Motul.