TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 23/02/22.- Toda la “fama” que Pedro M.C.CH. acumuló como sagaz y despiadado distribuidor de droga se vino abajo luego de que cayera en manos de la policía, por una simple infracción de tránsito que permitió descubrir, no solo que llevaba todo un arsenal de enervantes, sino que se trata del sujeto conocido como “El mini sicario”.

El narcomenudista es conocido en el bajo mundo con ese sobrenombre, por la manera de torturar a sus distribuidores si los sorprende vendiendo otro producto que no sea el suyo.

Incluso lo comparan con Gustavo Monforte Osorio (a) “El Chocolomo”, uno de los narcodistribuidores más grandes que tuvo Tizimín hace casi 10 años, quien castigaba a tablazos a los vendedores que le fallaban.

Hoy, “El mini sicario” es el hazmerreír de todos aquellos a los que fustigó a tablazos, por haber caído en manos de la policía por un error de principiante… o tal vez pecó de arrogancia.

De acuerdo con lo que se averiguó, el sábado 19 de febrero Pedro M.C.CH., también apodado “El Chiquis”, transitaba en una motocicleta italika 125z de color azul con blanco, con la cual se “voló” el alto en la calle 66 con 51.

La policía le dio alcance a unas cuadras de ahí y el sujeto reaccionó en forma agresiva. Ante la sospecha, los uniformados lo inspeccionaron y dentro de una mochila de color gris le encontraron varias dosis de marihuana.

En total le hallaron 124 bolsitas tipo ziploc de diferentes colores y algunas con la leyenda de “Jefe OG”, que contenían cannabis.

También le descubrieron una bolsa grande de aproximadamente 500 gramos de marihuana.

A raíz de su detención, salió a relucir que expendía droga a estudiantes de nivel bachillerato y a universitarios de la localidad, y que torturaba con una tabla a sus distribuidores cuando los descubría vendiendo otro producto que no era el que él surte.