MÉRIDA, Yucatán, martes 22/02/22.- En un acto deleznable José Alfonso L.H. violaba a su hija de 10 años, a la que tenía amenazada para que no le contara a nadie lo que le hacía, en una casa del fraccionamiento Las Américas y en otra de “Benito Juárez Norte”. Ya está preso en el CERESO.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, lo imputó y vinculó a proceso penal por violación equiparada agravada (2) y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

En la denuncia se expuso que José Alfonso, al parecer, es la persona que, de mayo a septiembre del año 2020, en horas de la noche, violó a su hija de 10 años de edad, a la que amenazó para que no dijera nada.

Este sujeto repitió la violación en abril del 2021, cuando estaba en una casa del fraccionamiento “Benito Juárez Norte”, en horas de la noche, y de nuevo amenazó a la niña para que no dijera nada a nadie.

En septiembre del 2021, a la menor se le realizó ante el Servicio Médico Forense una valoración médico legal que confirmó la agresión sexual de la que fue víctima, de parte de su progenitor.