MÉRIDA, Yucatán, martes 22/02/22.- Aunque Jesús Várguez Can, de 21 años y quien se caracteriza como payaso para ganarse el sustento, ya está libre aún no se reporta con sus familiares, pues no tiene su teléfono celular, informó su madre, Diana Várguez Can.

Como informamos, policías detuvieron ayer al joven vecino de Kanasín en la colonia Ismael García de Progreso, donde lo acusaron de intentar llevarse por la fuerza a dos niños pequeños, pero luego se aclaró que solo estaba vendiendo figuras de globos y la historia de secuestro fue producto de la imaginación de una vecina sugestionada por las películas donde aparece el siniestro payaso Eso.

De acuerdo con lo que se informó, caracterizado de payaso Jesús recorría las calles de la Ismael García cuando vio a dos niños pequeños, de dos y cuatro años, jugando en la cochera de una vivienda, por lo cual se acercó y les ofreció una figura hecha con un globo, y lo único que quería era que la madre de los infantes se la pagara.

Una vecina que presenció la escena llamó a los números de emergencia y falsamente reportó que Jesús pretendía llevarse a los menores.

Al lugar llegaron policías y detuvieron a Jesús, y aunque luego se aclararon las cosas de todas formas se lo llevaron a la cárcel porque tenía aliento alcohólico.

De acuerdo con los protocolos, los uniformados llevaron al payaso a los separos de policía y luego lo turnaron a la Fiscalía por el presunto delito de intento de secuestro de dos menores.

Sin embargo, a falta de pruebas contundentes y una denuncia formal, lo dejaron en libertad a las 11:30 de la mañana de hoy martes, pero hasta las primeras horas de la noche aún no se reportaba con sus familiares, porque no tiene su teléfono celular, informó su madre Diana Várguez.