PROGRESO, Yucatán, martes 22/02/22.– La fantasiosa mente de una mujer y la fallida estrategia de ventas de un payaso se combinaron para armar un alboroto, ayer por la tarde en la colonia Ismael García de este puerto.

En medio de acusaciones de presunto secuestro de unos niños, detuvieron a un joven de Kanasín que caracterizaba al payaso, pues una vecina lo acuso de intentar llevarse a la fuerza a los menores, a los que únicamente les entregó una figura hecha con un globo y quería que se la pagaran.

De acuerdo con lo que se informó, ayer por la tarde Jesús Várguez Can, de 21 años y caracterizado como payaso, recorría las calles de la colonia Ismael García vendiendo figuras hechas con globos.

Al ver a dos niños, de dos y cuatro años de edad, jugando en la terraza de una casa, se acercó, sacó un globo y comenzó a hacer una figura mientras hacía señas a los menores para que tomaran el globo.

Una vecina que observaba por la ventana, con la mente enajenada luego de ver las películas de terror del payaso Eso, llamó de inmediato al 9-1-1 y dijo que un payaso estaba tratando de secuestrar a dos menores de edad.

Al lugar de inmediato llegaron agentes de la SSP y la Policía Estatal de Investigación (PEI), que detuvieron al payaso, pero éste alegó que solo intentaba vender sus globos. Sin embargo, porque tenía aliento alcohólico lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía del puerto para deslindar responsabilidades.

El payaso es originario de Kanasín. En redes su madre Diana Várguez Can externó su inconformidad y aseguró que su hijo solo estaba trabajando para buscar el sustento familiar.