MÉRIDA, Yucatán, martes 22/02/22.- Al mininarco Jonnifer de Jesús H.P. (a) “El Nigga” lo mató su “Xun” (Querida, la jalisciense Geovana Romina O.M., con ayuda del yucateco Jonathan Benjamín F.E. y del veracruzano Aldair de Jesús F.D., afirma la Fiscalía.

En este nuevo giro en el caso de este sonado homicidio, imputaron a los antes mencionados, del delito de homicidio calificado, por la juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, pero los acusados se acogieron a la ampliación del término para resolver su situación legal, de modo programó la audiencia de vinculación el viernes 25 de febrero.

La juez Garrido Colonia les impuso a los tres acusados la prisión preventiva oficiosa, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Murió desangrado, la “Nueva Yucalpetén”
De acuerdo con datos recabados, entre las 9:30 y 21:30 horas del lunes 14 de febrero, los ahora imputados privaron de la vida a Jonnifer de Jesús con un objeto punzocortante, dentro de una casa ubicada en la calle 31 entre 140 y 142 de la colonia Nueva Yucalpetén, de Progreso y el cuerpo lo hallaron un día después en terrenos aledaños al parque industrial de Yucalpetén.

“Nigga” murió desangrado, debido a las heridas que le ocasionaron su querida y los amigotes de ésta en el tórax.

En venganza por un pleito entre “Nigga” y su querida Geovana, con quien se peleó cuando estaban drogados con “cristal”, incluidos los dos coacusados.

“Nigga” llevaba un localizador electrónico en un tobillo, pues lo habían detenido e imputado en julio de 2021, por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, luego que lo sorprendieron, junto con otro sujeto, cuando cometía una infracción de tránsito en el Anillo Periférico, en compañía de un menor; esa vez, en el auto en el que iba “Nigga” los policías hallaron marihuana lista para vender en pequeñas dosis.

Se presume que enfrentaba un proceso penal por los delitos de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y por corrupción de menores, pues aparentemente entrenaban a un muchachito para vender su mercancía.

En otro delito que cometió, en febrero del 2012, a “Nigga”, junto con seis sujetos más, se le frustró el intento de “levantón” a un joven de Progreso y enfrentó proceso penal, pero recuperó su libertad.