MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/02/22.– Contra toda su voluntad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Ávila Heredia, firmó hace unos minutos el aumento salarial del 3% para los trabajadores del Poder Judicial de Yucatán.

Con esto quedan atrás poco más de tres semanas de dudas, tiempo durante el cual el magistrado solo ofrecía el 1% de alza salarial, porque se decía que quería dejar un fondo de 22 millones de pesos para su jubilación.

Como informamos en notas previas, Ávila Heredia y los magistrados Marcos Celis Quintal y Ada Cámara Vallejos deben jubilarse en septiembre, de modo que el primero quería quedarse con 22 millones de pesos para su fondo de jubilación.

A los trabajadores sindicalizados del PJ les debieron de dar un aumento de sueldo del 4 por ciento, pero mañosamente Ávila Heredia sólo quería darles el 1%, con el pretexto de que no hay dinero, aunque SÍ lo hay, nada más que lo quiere para que se jubile.

En una MacroMega injusticia, en Yucatán los magistrados del TSJ pueden jubilarse tras 12 años de servicio, mientras que un trabajador del IMSS necesita 35 años y un mortal común y corriente como nosotros necesitamos 65 años de edad para acceder a una jubilación y a una pensión.

Finalmente, luego de muchas presiones y contra su voluntad, Ávila Heredia firmó el aumento salarial del 3%, casi llorando porque no quedó intacto el fondo de 22 millones de pesos que con tanto recelo cuidada.