KANASÍN, Yucatán, lunes 21/02/22.- En coordinación con las direcciones de Salud y de Educación de este municipio, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán aplicará vacunas contra la influenza entre los niños de educación inicial, del 21 de febrero al 5 de marzo.

Uno de los principales objetivos de vacunar contra la influenza a menores es evitar casos graves de gripe, así como complicaciones que pongan en riesgo la vida de los menores.

Esta campaña incluye el reforzamiento del cuadro básico para todas las edades en los sitios donde se instalarán los módulos de vacunación, de acuerdo con el siguiente calendario:

El 21 de febrero en las escuelas “Pestalozzi” y “María Dolores Ramírez de Regil”; el 22 de febrero en las escuelas “Xavier Villarrutia” y “Rosalinda Espinosa”, y el 23 de febrero en las escuelas “Juan Jacobo Rosseau” y “Democracia”.

El 24 de febrero se instalarán en las escuelas “Galileo Galilei” y “Ley de Ginebra”; el 25 de febrero en “María Montessori” y “Octavio Paz”, y el 28 de febrero en las “Gregorio Torres Quintero” y “Xocén”.

El 1 de marzo en las escuelas “Cuauhtémoc” y “Hun-Ol”; el 2 de marzo en la “Mérida” y “Lira de la Niñez”; el 3 de marzo en “Niño Campesino” y “Matilde Cárdenas Álvarez”; el 4 de marzo en “Jonas Salk”, “Eduardo Urzaiz Rodríguez” y “Beatriz Ordóñez Acuña”, y finalmente el 5 de marzo en las escuelas “Hunab Ku” y “16 de septiembre”.

Los niños que pertenecen a los planteles serán inoculados contra la influenza a partir de las 10 de la mañana, y a partir de las 11 se aplicarán las vacunas de reforzamiento del cuadro básico para todas las edades, incluida la dosis de influenza.

Es importante también tomar la siguientes medidas a la hora de vacunarse: tomar los medicamentos como de costumbre, ingerir alimentos antes de acudir y usar ropa cómoda de manga corta.