PROGRESO, Yucatán, miércoles 16/02/22.- Tal y como sucedió en 2020, cuando recaló droga y luego ejecutaron al progreseño Gaspar A. Sulub Cimé, la semana anterior también recaló droga y anteayer ejecutaron a Jhonnifer de Jesús H. P. (a) “Nigga”.

En medio de un gran velo de misterio que rodea a la ejecución del joven “Nigga”, a quien ayer hallaron muerto en montes de la zona industrial de Yucalpetén, con señales de tortura y perforaciones en el pecho, las autoridades mantienen total hermetismo y ni el resultado de la necropsia le han entregado a los familiares de “Nigga”.

Antes de ser ejecutado Nigga hizo una trasmisión en vivo y posteó en sus redes sociales que estaba a una hora de entrar al penal: “Ingreso a una hora en el penal y sin pocos los que me acompañan en este final de ciclos amigos enemigos gracias mi lealtad…” escribió en su publicación.

Según información filtrada, el cuerpo del narcomenudista, de 26 años de edad y originario del estado de Veracruz, pero radicado en Progreso desde los tres años de edad, estaba dentro de una bolsa negra plástica y tenía varias lesiones y golpes, además de perforaciones en el pecho, que son señales de tortura.

Hasta el momento el resultado médico forense se mantiene con hermetismo y no se ha dado a conocer a sus deudos, aunque autoridades policiacas trataron en un principio de pasarlo como un indigente, pero familiares del hoy occiso acudieron al lugar donde se hallaron cadáver y lo identificaron como el Nigga.

Según versión de porteños, la ejecución del Nigga se asimila al caso del progreseño Gaspar A. Sulub Cimé, asesinado en marzo de 2020, después que lo interrogaron y torturaron; sin embargo, llama la atención que a ambos los asesinaron luego que recalaron varios paquetes de droga en la playa, lo que apunta a ajustes de cuentas o limpieza de plazas.

La semana pasada recalaron poco más de 35 paquetes de droga en el playón de Progreso, pero la Policía Municipal, a cargo del comandante Omar Herrera Cocom negó la aparición de la droga y dijo que la droga nunca existió, aunque vieron a varios uniformados y a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Desde hace varios días, una avioneta sobrevoló a baja altura todo el puerto de Progreso y la zona de playa; ayer martes no fue la excepción, incluso se le escuchó pasar poco después de las 9:00 de la noche, dijeron pescadores.

El puerto de Progreso sigue caliente con la presencia de ministeriales, de agentes de Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes realizan las investigaciones e indagatorias para esclarecer la ejecución del Nigga, “levantado” el lunes a las 11:00 de la mañana en la calle 33 con 94 a la altura del restaurante “Litos”.