MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/02/22.- Pese a que fue ampliamente evidenciado en un caso de fraude contra una pareja de ancianitos mayahablantes, a los que con trampas les quitó una casa en Montes de Amé y tuvo que devolverla por órdenes de un juez de control, el corrupto abogado y agiotista Rubén de Jesús Osorio Paredes sigue como columnista del Diario de Yucatán, periódico que lo cobija sin importarle el desprestigio.

En su columna, denominada “Derecho para todos”, el mañoso abogado da consejos de legalidad cuando él hace todo lo contrario.

También tenía un programa en la radio, que le cancelaron tras el escándalo de la casa en Montes de Amé.

Sin embargo, en el Diario de Yucatán se mantiene como si no fuera un delincuente al que la justicia tuvo que corregirle la plana.

El caso del fraude contra los viejitos mayahablantes de Montes de Amé no es el único que pese contra el agiotista, también se conocen de otros casos en los que utilizó sus conocimientos de la ley para sacar ventaja y quedarse con las casas de sus clientes.

En 2018 una joven a la que le hizo también una jugarreta realizó una manifestación frente a Palacio de Gobierno. Al parecer en ese entonces todavía tenía vergüenza porque Osorio Paredes se desistió del proceso contra la agraviada y la mujer pudo recuperar su casa.

El sujeto es hijo del “Perro Osorio” y él es conocido como “El Perrito” Osorio, quien salió bravo pero mañoso.