TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 16/02/22.- El alcalde Pedro Couoh Suaste informó que, más adelante, ampliara el rango de edades para entregar un apoyo económico a los que acudan a vacunarse contra el Covid-19, pues ahora la prioridad es que los de 40 años en adelante se vacunen, ya que son los más vulnerables a enfermarse.

Esta campaña de entregar un apoyo económico a los que se vacunen sigue adelante, luego que la Comuna la puso en marcha y que tiene por objetivo que todos sean inmunizados contra ese virus.

Desde el lunes, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Pedro Couoh Suaste comenzaron a entregar los incentivos económicos a personas de más de 40 años, que son $200 en efectivo, para que se ayuden con el pasaje o tras faltar en su trabajo.

El único requisito que se pide es que el vacunado sea tizimileño, ya que no faltaron los vivales y en los últimos dos días, gente de otros municipios llegó en busca de ese pago, pero no se los dieron.

Desde el lunes jornaleros de ranchos y adultos mayores han estado acudiendo a que los vacunen, para que puedan recibir los $200 y además queden inmunizados contra el coronavirus.

El pago que les dan trabajadores del Ayuntamiento es inmediato, pues apenas muestran el registro les toman sus datos y cobran sus $200.

La entrega de este apoyo para las personas de 40 años finalizará este viernes y el módulo permanente de vacunación, que funciona en el Centro de Salud, tiene un horario de 08:00 horas a cinco de la tarde.

Como publicamos, a principios de la administración panista, el alcalde Pedro Couoh pagaba el servicio de taxi a todas las personas que acudían a vacunarse, medida que también rindió buenos frutos.

Además, el primer edil ha enviado transporte a las comisarias, para facilitar a las personas a que se vacunen.