PROGRESO, Yucatán, martes 15/02/22.- No solo sus familiares y amigos estaban en busca de Yonifer de Jesús P.C., 26 años de edad, alias “Nigga”, cuyo cuerpo se encontró esta mañana, ensabanado y con signos de ejecución, en terrenos de la zona industrial de Yucalpetén, cerca del puente a Chelem.

También agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) andaban tras la pista del narcomenudista de 26 años, ya que se retiró el localizador electrónico que le impuso un juez como parte de un proceso penal.

De acuerdo con versiones que circulan en el puerto, ayer a las 11 de la mañana una camioneta Ranger blanca levantó a “Nigga” en la calle 33 entre 94 y 96.

Desde entonces sus familiares y conocidos lo buscaban hasta que hoy en la mañana se informó del hallazgo de un cadáver en la zona industrial, cerca del puente Yucalpetén, que conecta Progreso con Chelem.

El cuerpo estaba parcialmente cubierto con una sábana y presentaba huellas de varios disparos, al estilo de una ejecución del narco. Resultó ser Yonifer de Jesús.

Aunque no es versión confirmada, se trataría del mismo narcomenudista que en una ocasión estuvo involucrado en violento hecho en Progreso, en el cual atacó con un cuchillo a su rival e incluso alardeó que era del Cártel de Sinaloa.

Al parecer, su ejecución estaría relacionada con su “lengua floja” o podría tratarse de alguna “vendetta” por la distribución de drogas en el principal puerto yucateco.