MÉRIDA, Yucatán, martes 15/02/22.- Al mal padre Omar Adrián V.L., que les debe a sus hijos poco más de $75 mil de pensión alimenticia, lo imputaron por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, le pidieron una fianza de $10 mil y le colocaron un brazalete electrónico.

Este sujeto no paga la pensión alimenticia de $2,650 de sus dos hijos menores de edad desde septiembre de 2019, de modo que su ex mujer lo demandó y el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó y vinculó en la misma audiencia, por l delito antes señalado.

El juez también le impuso una serie de medidas cautelares, para que no vaya a huir de la justicia, como presentarse periódicamente a firmar; depositar una garantía económica de 10 mil pesos; no salir sin autorización del Estado; sometimiento a vigilancia, y le colocó un localizador electrónico.

La señora G.E.R.B. y Omar Adrián tuvieron una relación sentimental y procrearon dos hijos, quienes son menores de edad; el 13 de agosto de 2013 se unieron en matrimonio, pero, debido a diversas diferencias entre ellos, la mujer promovió un divorcio sin causales ante un Juzgado Familiar.

El 9 de octubre del 2017 se emitió una resolución, en la cual se fijó provisionalmente, en concepto de pensión alimenticia, 2 mil pesos de manera mensual. El 10 de septiembre de 2018 se emitió una sentencia que condenó a Omar a pagar de pensión alimenticia a favor de sus hijos menores 2 mil 650.80 pesos mensuales.

Sin embargo, aunque lo notificaron de la sentencia, desde septiembre de 2019 hasta hoy, sin motivo justificado, no hay cumplido su deber de asistencia para con sus descendientes.