PROGRESO, Yucatán, martes 15/02/22.- Un joven que estaba reportado como desaparecido desde ayer al mediodía, fue encontrado muerto esta mañana, cubierto a medias con una sábana y con signos de una ejecución a tiros, en terrenos de la zona industrial de Yucalpetén.

Se trata de Yonifer de Jesús P.C., 26 años de edad, alias “Nigga”, quien fue ejecutado de varios disparos.

Fue hallado en la zona industrial de Yucalpetén, cerca del puerto de abrigo. Hasta el momento se desconoce más información relacionada con la ejecución del sujeto, de 26 años de edad, quien según archivos hemerográficos se dedicaba al narcomenudeo.

El hallazgo se hizo a las 9:30 de la mañana, cuando una persona que caminaba por esa zona, cercana al puente que une Progreso con Chelem, y se percató del cuerpo tirado dentro de la maleza, con sangre y con medio cuerpo cubierto con una sábana.

De inmediato llamó a los números de emergencia 9-1-1 y al lugar llegaron policías estatales y municipales, así como paramédicos que confirmaron la muerte del joven.

Fue identificado como Yonifer y a quien sus familiares reportaron como desaparecido desde ayer al mediodía.

En el sitio ya se encuentran agentes de la Policía Estatal de Investigación y personal de la Fiscalía General del Estado, que realizan ya pesquisas para esclarecer el hecho.

Aunque no es versión confirmada, se trataría del mismo narcomenudista que en una ocasión estuvo involucrado en violento hecho en Progreso, en el cual atacó con un cuchillo a su rival e incluso alardeó que era del Cártel de Sinaloa.

Al parecer, su ejecución estaría relacionada con su “lengua floja” o podría tratarse de alguna “vendetta” por la distribución de drogas en el principal puerto yucateco.