MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/02/22.- En un intento de demostrar fuerza y presionar al mandamás en Yucatán, la “flota mosquito” del Congreso del Estado, integrada por diputados del PRD y del PVEM, además de los ‘líderes’ del PT, se juntaron para tomar un café, tomarse la foto y mostrar “músculo”.

Quieren demostrar fuerza, como cuando una hormiga le dice a un elefante, me bajaré para aliviar tu carga, porque los dos diputados están molestos, ya que les redujeron su “dieta”, es decir, les toca menos dinero en apoyos.

También platicaron, antes de mostrase en público y sonreír como quinceañeras luego de su fiesta, a quien van a “apoyar”: Si a la gran mayoría panista o a las mini bancadas de MORENA y PRI.

Hasta la Legislatura anterior, el PRD, en la persona de Alejandro Cuevas Mena, estaba completamente vendido al PRI, en tanto que Harry Rodríguez Botello Fierro, del Verde, hizo lo propio con el PAN y todo indicaba que, como lo hizo en los primeros cuatro meses del año, el chilango Harry daría su “apoyó” a los panistas.

Hay que precisar que, debido a que los diputados hacen las leyes, las acomodan para su conveniencia, ya que aprobaron que para que tengan un diputado local basta que el 2% de los yucatecos, una basura en representación, vote por su partido para que accedan a una curul.

El PAN tiene 14 diputados, pero tiene el apoyo de los que fueron en alianza con Acción Nacional, como PANAL y lo había tenido en el PVEM.