MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/02/22.- Después de 35 años, ayer domingo los croquistas volvieron a elegir al minidinosaurio Pedro Oxté Conrado como líder local de la CROC, quien seguirá seis años más en el poder, del 2022 al 2028, de modo que al finalizar este lapso habrá hecho 41 años en el cargo.

La enésima reelección de Oxte Conrado fue en el marco del V Congreso Estatal Ordinario de la Frocy, que se realizó en el local del Sindicato de Gaseros de Yucatán, contr lo que dijo hace poco, cuando afirmó que impulsaría nuevos cuadros para la dirigencia de la Frocy y la Croc. Pedro Oxté encabezó la planilla Blanca, la única que se registró para la elección interna.

Otro minidinosaurio es Mario Tránsito Chan Chan, líder de la CTM, quien lleva por lo menos 30 años en el poder de ese sindicato. El único dinosaurio que cayó fue el “bateador” Nerio Torres Ortiz, del FUTV, a quien mediante una mega alianza de políticos de PRI y del PAN lo sacaron y colocaron al no menos corrupto “Billy” Fernández.

En su discurso luego de su reelección, Oxté Conrado criticó duramente la aparición de nuevos sindicatos y confederaciones, en los que hasta empresarios los dirigen y afirmó que en la CROC están los verdaderos líderes obreros, no en otros lados.