MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/02/22.- Total molestia hay en la cúpula del poder panista, ya que el presidente del TSJ, Ricardo Ávila Heredia, retrasa el aumento de sueldo a los sindicalizados, para que diga que él gestionó el dinero, cuando en realidad ya lo tiene y sólo no quiere dar el aumento.

Las más altas esferas del gobierno del estado están sumamente molestas con Ávila Heredia, quien tiene un doble juego: si lo presionan mucho y se ve obligado a ceder saldrá a decir que él gestionó el dinero, aunque ese recurso ya lo tiene disponible, pero no quiere darlo.

Sin embargo, su intención va más allá, porque si aguanta la presión y no da o da muy poco aumento a los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial dejará ese dinero para ver de que manera se le queda, ya que se jubilará en septiembre, junto con otros magistrados, también cómplices de Ávila Heredia.

El mañoso de Ávila Heredia sólo quiere dar el 1% de aumento, para que se le quedan $22 millones para su jubilación y la de sus secuaces.

Si el gobierno presiona, como la hace ahora, la rotunda negativa de Ávila Heredia cambiará y saldrá a decir que él es el bueno, ya que consiguió el dinero, pero NO le van a dar más, porque con lo que tiene de presupuesto ya está considerado el aumento de este año.

Mientras, en su luchita, el líder del Sindicato Único de Trabajadores, Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán, Renán Marcelino Puc Chi, lamentó ante la negativa de Ávila Heredia, que el Poder Judicial del Estado siga posponiendo el acuerdo del aumento salarial para los trabajadores y advirtió que la fecha límite para resolver esta situación será el próximo lunes 21.

Uno de los pret4extos que busca Ávila Heredia para no dar el dinero que se quiere llevar cuando se jubile es una consulta que realiza el sindicato, sobre el emplazamiento a huelga, lo que viola la libertad irrestricta de organización sindical interna.

El Poder Judicial alegó que derivado de la consulta que estuvimos realizando hoy sobre el emplazamiento a huelga, los magistrados y consejeros sienten que no están las condiciones necesarias para poder llegar a un acuerdo, es algo desafortunado, yo creo que existe la libertad sindical y una de las vertientes de la libertad es el respeto, afirmó Puc Chi.

Finalmente, el entrevistado dijo que ya había un acuerdo, pero Ávila Heredia simplemente se lo pasó por el arco del triunfo y no lo cumplió.