Los Angeles, Cal., domingo 13/02/2022.- Los Carneros de Los Angeles le dieron la vuelta al marcador con menos de un minuto del final y se coronaron campeones del Super Bowl 56 al vencer 23-20 a los Bengalís de Cincinnati, este domingo en el SoFi Stadium.
Es el cuarto título en la historia de la franquicia y el segundo en la era de los Super Bowl, rompiendo una sequía de 22 años.
En los últimos dos minutos del juego, Cooper Kupp recibió un pase de una yarda de Matthew Stafford y luego Gay anotó el punto extra, lo que definió el juego.
Todavía los Bengalíes tuvieron chance de una última ofensiva, pero tras dos conexiones y llevar el ovoide más allá del medio campo fue atrapado atrás, y se decretó el final.
Odell Beckham Jr, quien más tarde salió lesionado, anotó por los Carneros en el primer cuarto, un pase de 17 yardas de Stafford. Tras el punto extra, tomaron ventaja de 7-0.
Los Bengalíes se acercaron con gol de campo de Evan McPherson de 29 yardas, para los primeros 3 puntos.
En el segundo cuarto, Cooper Kupp recibió pase de Stafford de 11 yardas para su segunda notación del juego, aunque se falló en el punto extra, para el 13-3.
Pero el equipo de Cincinnati regresó en el marcador con anotación de Tee Higgins tras recibir pase de Joe Mixon de seis yardas y tras la conversión se puso la pizarra 13-10.
Joe Mixon se convirtió este domingo en el quinto jugador en la historia del Super Bowl en lanzar un pase de anotación, sin jugar la posición de quarterback, según datos de ESPN.
En el tercer cuarto, nuevamente Higgins cruzó las diagonales y con el punto extra le dio la vuela, 13-17 al marcador y todavía Evan PcPherson anotó un gol de campo para poner la pizarra 13-20.
Los Carneros se metieron al juego con gol de campo de Matt Gay, para acercarse 16-20, lo que dejó listo el gran retorno en el último cuarto.
Por los Rams, Cooper Kupp, quien anotó dos veces, fue elegido el Jugador Más Valioso.